Enseñanza

Promovemos una formación integral en los niños que incluye las distintas dimensiones de la persona. El área intelectual,  que apunta al aprendizaje de los contenidos de Castellano e Inglés y  el aspecto emocional, para que logren crecer en autonomía y confianza en sí mismos. Cada grupo se encuentra a cargo de dos maestras (Pareja pedagógica) : Inglés y Castellano quienes permanecen con los niños durante todas las actividades.
Estimulamos a los niños para que aprendan a relacionarse mediante las buenas acciones pudiendo desarrollar las aptitudes sociales para comunicarse de manera eficaz con sus compañeros y maestras.
Valoramos el clima de respeto y el cuidado de las personas. Tanto de su propio cuerpo y mente como el de los demás, como también del medio ambiente.
Nuestros objetivos de trabajo se apoyan en los valores del amor, el juego, el aprendizaje y la motivación. Buscando que cada niño tenga  la posibilidad de percibir sus competencias, logré amistades en su grupo valorando la empatía y la construcción de la paz.

Castellano:

Los proyectos q trabajamos contienen objetivos y contenidos pa cada una de las edades. Esta modalidad de enseñanza tiene como objetivo:

  • FUNCIONES INTELECTUALES 

  • LENGUAJE 

  • CONCIENCIA FONOLOGICA

  • HABITOS

  • JUEGO

  • HABILIDADES SOCIALES

  • MOTRICIDAD FINA Y GRUESA

  • CREAR EL HÁBITO DEL RESPETO POR LOS SÍMBOLOS PATRIOS.

Juego trabajo: Esta propuesta favorece el juego simbólico y socializado. Donde los niños representan distintos roles, dramatizan situaciones, tienen la opción de disfrazarse y construir escenas.

Talleres de educación emocional: Se estimula la conciencia emocional de las 4 emociones básicas: la alegría, la tristeza, el enojo y miedo. Esta tarea se realiza en el marco del proyecto de valores.
Todos los meses se favorece la conciencia de un valor a través de una actividad lúdica o artística. En grupos de niños de 3,4 y 5 años favoreciendo un momento de intercambio en donde los chicos grandes ayudan a los más chicos y ellos se enriquecen con este aporte.

Educación física:
Esta actividad está a cargo de un profesor de educación física en las salas de 3, 4 y 5 años. En las salas de 2 años realiza esta actividad la maestra jardinera.

Música:
Esta actividad está a cargo de la maestra jardinera.

Inglés:


Nuestra enseñanza es simple y se basa en construir el entendimiento y la comprensión del idioma. Se presentan diferentes situaciones de aprendizaje a partir de los dos años. Trabajamos a través de material concreto, tomando como punto de partida temas que son de interés general de las diferentes edades. Buscamos despertar entusiasmo por esta segunda lengua, utilizando recursos como canciones, rimas, cuentos y juegos. De esta manera y utilizando el juego como elemento central, van aprendiendo el vocabulario de las distintas unidades y las diferentes estructuras gramaticales.

Grupalmente:
Las clases son grupales y conducidas por una maestra quien les proporciona los diferentes conocimientos. De esta manera se va produciendo un aprendizaje que se va desarrollando paulatina y progresivamente hasta obtener una mayor fluidez a los cinco años en el nivel preescolar.

Individualmente:
Reciben el apoyo individual de una maestra de laboratorio, quien a través de ejercicios los acompaña en la difícil tarea de escuchar y comprender. De esta manera también se refuerza el vocabulario, las estructuras y la pronunciación guiándolos a que gradualmente puedan expresarse solos. Esta ejercitación comienza a partir de los cuatro años y continúa hasta los cinco años.

Equipo de Orientación Psicopedagógica:

Equipo de orientación psicopedagogica: su objetivo es asesorar en los planes pedagógicos y actualizar las estrategias de enseñanza.
Cómo tambien acompañar a los padres en las inquietudes acerca de los cambios evolutivos de sus hijos orientandolos en cuestiones relacionadas con la crianza.
Se trabaja en conjunto con las maestras participando en clases y actividades para favorecer la prevención de dificultades de aprendizaje en los niños.
Consideramos importante trabajar juntos Familia-Jardin para favorecer un desarrollo en las potencialidades de cada niño.

Proyecto de inclusión: en el marco de nuestro proyecto de valores estimulamos el crecimiento de los chicos en la aceptación, la paciencia y la flexibilidad. Cómo tambien en la cooperación entre las personas. Se otrogan algunas vacantes a niños con capacidades especiales que se encuentran acompañados.por su maestra integradora. El este proceso es conducido con especial atención desde los directivos para asegurar el cumplimiento de los objetivos planteados.